Los Servidores Virtuales o VPS integrados de www.unelink.es, son unos servidores físicos de Hosting en el cual se albergan varios VPS.
¿Cómo funcionan los servidores virtuales?
El Servidor Virtual se encuentra apartado de los otros, por lo que comparten únicamente el espacio físico, ya que cada uno de ellos funciona como si se tratara de un servidor de Hosting totalmente autónomo, especialmente desde la perspectiva del sistema operativo y la del software.
Los servidores virtuales te serán de mucho provecho si manejas páginas web que tienen bastante tráfico o si tienen App complicadas, ya que te ofrecen una máxima flexibilidad por un coste realmente asequible.
Así que si estás buscando un nivel de rendimiento mucho más elevado, deseas un poco más de espacio de disco o si quieres un ancho de banda que sea mayor, tu mejor opción es optar por los planes que ofrecen los Servidores Virtuales.
Sólo debes informar acerca de lo que deseas obtener y conseguirás un Servidor Virtual que se adapte a cada una de tus necesidades.
Esto es lo que hacen los servidores virtuales
Los Servidor Virtuales actúan de la misma manera que un servidor dedicado, es decir, poseen una ip dedicada que funciona a través de su propia copia del sistema operativo, además sus usuarios cuentan con un completo nivel de acceso, por lo que tienen la posibilidad de instalar cualquier clase de software y poder administrarlos con completa libertad.
De igual manera, brindan la posibilidad de ser configurados a través de ajustes personalizados, lo cual sería imposible realizar si se tuviera un Hosting compartido.
Todos los Servidores Virtuales cuentan con lo siguiente:
- Cuentas de correo electrónico ilimitadas.
- Respaldos semanales completamente automatizados.
- Dominios totalmente ilimitados.
- Sub-Dominios ilimitados.
- Cuentas de FTP ilimitadas.
- Bases de datos MySQL completamente ilimitada.
- Full acceso root, por lo que tu cuenta de súper-usuario contará con cada uno de los derechos.
- Panel de control cPanel/WHM.
- Servidores de DNS Privados.
- Panel de administración remota KVM. Por lo que podrás encender, apagar o reiniciar tu servidor desde cualquier lugar.
- Cuentas de Hosting Ilimitadas.
- Una IP totalmente exclusiva.
Y si deseas incrementar la energía de tu Servidor Virtual, también lo puedes hacer sin necesidad de interrumpir el servicio, ya que se realiza de forma totalmente automática, y sin tener que reconfigurar nada. Es por eso que los Servidores Virtuales son la mejor opción, ya que brindan una máxima escalabilidad.
Los beneficios que ofrecen los Servidores Virtuales
Entre los principales beneficios que brindan los Servidores Virtuales se encuentran los siguientes:
Seguridad
Únicamente tú podrás utilizar tu Servidor Virtual.
Escalabilidad
Podrás escalarlos si llegarás a requerir más recursos.
Recuperación veloz
Es mucho más sencillo restablecer el servicio si se trata de un Servidor Virtual y no de un servidor físico.
¿Cuándo puedes utilizar un Servidor Virtual?
Si un Hosting llega a su límite y en consecuencia se queda pequeño, por lo que es casi imposible continuar dentro de un escenario compartido o si necesitas más rapidez y un mayor aislamiento.
Esperemos que con la información que te acabamos de dar sepas algo más de cómo funcionan estos servidores visuales.