Lograr un descanso relajante y que nos reconforte para enfrentar un día de actividades muy agitado es de vital importancia para nuestra salud y para esto podemos se debe contar con un buen juego de sábanas que brinde comodidad y que nos proteja del frío o de los mosquitos a la hora de dormir.
Unas buenas sábanas son lo mejor para tu salud
Las sabanas son accesorios de cama que sirven para protegernos del polvo y otros factores y al mismo tiempo brindan una presentación y decoración a la habitación. Pero debemos conocer los tipos de sábanas, así como los beneficios que brindan estos útiles accesorios para el cuidado de nuestra salud.
Tipos de sábanas
De acuerdo al uso que se le vaya a dar, así como el lugar donde te encuentres, existen varios tipos de sábanas. Dependiendo del número de hilos que tengan las sábanas, se pueden encontrar estas variantes:
- De algodón: ideales para las camas de los niños, son más frescas y protegen de enfermedades, ya que generalmente son cien por cien antialérgicas.
- De algodón satén: son usadas en climas cálidos y la mayoría de sus hilos tienen brillo, son resistentes y ofrecen confort y suavidad.
- De algodón Percal: sus hilos permanecen juntos y compactos, no tienen brillo y son más resistentes que las de satén.
- Mezcla de algodón con poliéster: se utilizan en climas fríos y generalmente se colocan como adorno de camas en climas calurosos más que como abrigo ya que tienden a transmitir calor por su combinación de hilos. Este tipo de combinación no es recomendado ya que no permite la transpiración.
- Lino: es el más solicitado por las familias porque ofrece comodidad y su apariencia de frescura nos protege del frío.
Tamaño de sábanas
Existen diversos tamaños de sábanas, dependiendo de las dimensiones de las camas:
- Individual: son las utilizadas en camas que miden 90 x 1.90 de largo.
- Matrimonial: para camas 1.20 x 2 mts de largo.
- Queen Size: para camas de 1.60 x 2 mts de largo.
- King Size: miden el tamaño de 2 camas individuales.
Por qué usar sábanas
Las sábanas en sus distintos tipos y tamaños ofrecen los siguientes beneficios:
- Protegen la piel: bien sea del clima o de insectos, las sábanas representan una opción para el cuidado de la salud de toda la familia.
- Evita el contacto de la piel con los ácaros que se alojan generalmente en el área de los colchones.
- La variedad de colores que brindan las sábanas ofrece relajación y confort, así como una buena presentación a la hora de decorarla.
- Son frescas y suaves, permiten la transpiración y no producen ningún tipo de alergia.
- Se pueden usar durante todo el año, lo que permite ahorro de dinero por más tiempo.
- Vienen en una gama de colores, formas y estilos que permiten la combinación de tu habitación brindando armonía y felicidad, mientras descansas y te relajas.
Las sábanas son una buena alternativa ideal y segura para brindar salud a toda tu familia, además de servir como complemento decorativo.