Un profesional en la organización de eventos de bodas no nace, se hace y además de un estudio programado requiere de la experiencia calificada para poder ser contratado. Pero adquirir este bagaje en el oficio requiere tener claros dos puntos, qué hace un buen wedding planner y cómo convertirse en el mejor.
Cómo aprender a ser un buen wedding planner
La mejor manera de conseguir la calificación y el estatus de un buen planificador de bodas es a través de asociaciones especializadas. Las parejas tienen estos lugares como primera opción y la calidad del sitio ya está dada por el solo nombre, de manera que estar allí es una buena opción.
La mayoría de estas organizaciones tienen programas y eventos educativos dirigidos a las personas que quieren iniciarse en la industria de la boda. Alrededor del mundo hay varios de estos sitios en los que se podrá formar como un buen wedding planner.
La invitación es entonces a la vinculación a una organización que cuente con un grupo local en su área no todas las organizaciones tienen capítulos locales, a fin de elegir la organización que tenga sentido para los intereses y conveniencia propia.
Estas organizaciones pueden encontradas en la web o en las mismas universidades. Un diploma o certificado puede hacer la diferencia a la hora de crear una empresa de planificación y de convertirse en un buen wedding planner.
Otra buena idea que puede guiar al camino de un buen planificador de bodas es asistir a eventos y participar en los programas educativos, allí hay personas que pueden tener pistas del trabajo y oportunidades de voluntariado, esto es una muy buena opción para convertirse en un buen wedding planner.
Recoger las tarjetas de visita y mantenerse en contacto con estas personas es bueno ya que nunca se sabe cuándo ellos (o alguien que conocen) podrían tener una oportunidad de empleo, será una ideal opción para empezar en el negocio.
Consejos para ser un buen wedding planner
Si no le gusta leer y quiere ser un planificador de bodas, puede ser preocupante. La buena noticia es que la mayoría de libros, sitios web y blogs sobre bodas y planificadores de estas, están llenos de fotos. La cantidad de información que hay es increíble y no hay excusa para no leer tanto como se pueda, será de mucha ayuda.
Si piensa que en algún momento puede comenzar su propio negocio, no hay tiempo como el presente para aprender lo más que pueda. Hay una importante cantidad de recursos disponibles para prepararse para iniciar su propio negocio.
Ahora hay blogs que se dedican al asesoramiento sobre cómo iniciar o ejecutar su negocio y convertirse en un buen wedding planner. Por supuesto, leer no es suficiente, y aunque es un buen consejo hace falta más que eso para ser el mejor planificador de bodas de toda Europa.
Además de leer se debe hacer las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son algunas de las habilidades que necesita para ser un buen wedding planner?
- ¿Qué debe saber?
- ¿Qué tipo de preparación requiere?
Qué es y qué hace un buen wedding planner
En primer lugar, es un gerente de proyecto, está administrando muchas personas diferentes, muchos detalles diversos, y a menudo diferentes prioridades. También se ocupa de una gran cantidad de personalidades muy diferentes.
Lo que mejor defina a un buen wedding planner son sus cualidades, reflejadas en el trabajo que hace, por ello a continuación se enumerarán algunas.
- Debe ser bueno en el manejo del tiempo, tanto del propio como en el día de la boda.
- Ser fuerte, exigentes y aprender a no tomar las cosas personalmente. Este es un negocio en primer lugar, la gente no siempre va a ver las cosas de la misma manera que lo hace el organizador.
- Es necesario tener excelentes habilidades de planificación financiera y la necesidad de saber cómo crear y mantener un presupuesto.
- Ser pacientes.
Para ser un planificador de bodas y ser respetados como profesional, hay muchos puntos de referencia que deben alcanzarse. Debe demostrar un nivel de experiencia o formación que está designado entre dos y tres años. El consultor nupcial es apoyado por referencias de otros profesionales de la boda y los antiguos clientes.
Para ganar esta base de referencia, debe ser capaz de demostrar su valor. Se debe mostrar el nivel de formación, experiencia dentro de la profesión y la capacidad para hacer que funcione.
Aunque la planificación de una boda puede ser muy gratificante, y a veces muy divertido, es un trabajo duro, a veces estresante. No es nada como la planificación de la propia boda tampoco. Pero, si ama los detalles, le encanta la organización y creación de eventos, solo es cuestión de que adquiera experiencia y prestigio y listo.
Tener alguna experiencia que compruebe que puede hacer que funcione, es fundamental y esto se adquiere con mayor facilidad con una carrera en la planificación. La experiencia podría incluir a amigos y familiares que siempre dependerán de usted para organizar y crear reuniones y eventos familiares, estos serán los primeros clientes.
De manera que tendrá que tomar un curso de formación como consultor nupcial o certificación para hacer frente a una gama más amplia de requisitos. Por ejemplo, necesita saber cómo manejar circunstancias especiales, tales como el protocolo que se realiza en las bodas militares.
No todas las bodas son iguales y cada cual se convertirá en un trabajo personalizado que bien realizado dejará un buen prestigio y la conexión con nuevos clientes. Esto requiere de una enorme cantidad de investigación y educación. El primer paso debe ser entonces realizar un curso de certificación como planificador de bodas.
Hay un gran número de cursos de planificador de eventos y bodas proporcionado por empresas diversas. Todas ellas varían en precio basado en la profundidad del curso. Se puede elegir cualquiera o todos de estos cursos. Nunca es demasiado para una labor tan exigente.